Images

METAL ARCHIVE - THE ALMIGHTY





The Almighty dieron sus primeros pasos en la ciudad de Glasgow, Escocia alla por al año ´88, la mayoría de sus integrantes venían del Punk Under reinante por ese entonces en los bares de mala muerte de esa ciudad. Su lider y vocalista Ricky Warwick junto a Stump Monroe y Floyd London habían tocado juntos en la banda "Rough Charm". Ya bajo el nombre de "The Almighty" llegan a firmar un contrato en el año ´89 con "Polydor Records"; con el cual lanzan su primer disco "Blood, Fire and Love", ese mismo año fueron elegidos como "Best New Act" por la revista Kerrang. En 1990 se embarcan por una gira por todo el Reino Unido, haciendo una pequeña parada en tierras del Tio Sam intentando entrar al mercado Yankiee; cosa que no fue muy provechosa para la banda.



Como pocas bandas, sacan un directo como segundo disco, "Blood, Fire and Live"...este disco fue sacado del concierto realizado en Julio del ´90 en la ciudad de Edinburgo y Nothingham, el track list es casi todo el disco "Blood, Fire and Love"...además de contar con un magnifico cover de B.T.O., " You Ain't Seen Nothing Yet ". En el ´91 sacan su segundo disco en estudio, "Soul Destruction" es el nombre elegido y el single "Free'n'Easy" comienza a hacer de las suyas...En el ´92 se embarcan en una gira por el Reino Unido como teloneros de "Motorhead" y "Megadeth". El concierto realizado en el "Town and Country club" de Londres sirvió para ser editado mas tarde en el VHS "Soul Destruction - Live". Un año mas tarde acompañarían a la Tia "Alice Cooper" en su gira Europea. En el ´92 las diferencias dentro de la banda se hacen notar; y los berrinches del guitarristas Stump Monroe por ocupar el liderazgo de la banda hacen que reciba la mejor pata en la cuea de parte de sus compañeros, en su reemplazo llegaría el canadiense Pete Friesen que había sido guitarrista de "Alice Cooper" anteriormente.



El regalo perfecto llegaría de la mano de su confirmación como acto principal para el festival de verano de Donnigton, un cierre de año magnifico para empezar a componer su tercer disco en estudio. Abril del ´93, "Powertrippin" es el nombre elegido para su tercer disco, este disco venia con la marraqueta bajo el brazo, fueron invitados como teloneros de "Iron Maiden" para hacer la gira mas larga nunca antes hecha por estos chicos, después serian parte de la parrilla del "Milton Keynes Bowl Festival". En el otoño del ´93 llega su tan esperada gira por los Estados Unidos que a decir verdad paso desapercibida ya que los yankies por ese entonces alucinaban y se suicidaban escuchando su tan querido Grunge.



El cambio de sello se veía venir hace mucho rato, Sanctuary Record seria su casa desde ahora, y la marca del sello seria registrada en su cuarto disco de estudio al que llamaron "Crank", le basto una aparición en el programa "Top Of The Pops" para hacer correr su primer single "Wrench" y dejar al mundo babeando con su Heavy Metal directo a la vena.



* Ricky Warwick - Vocals Guitar
* Stump Monroe - Drums
* Floyd London - Bass Guitar
* Pete Friesen - Guitar

 Albums

    Blood, Fire and Love (1989)
    Blood, Fire and Live (1990) UK No. 62
    Soul Destruction (1991) UK No. 22
    Powertrippin' (1993) UK No. 5 [10]
    Crank (1994) UK No. 15
    Crank and Deceit: Live in Japan [Japan only release] (1995)
    Just Add Life (1996) UK No. 34
    The Almighty (2000)
    Psycho-Narco (2001)
    Wild and Wonderful – compilation (2002)
    Anth'f**ing'ology – compilation (2007)
    All Proud, All Live, All Mighty – live (2008)
    The All Fuckin B-Sides Vol 1 – compilation (2008)[18]

Free'n' easy by The Almighty on Grooveshark

bandaged knees by THE ALMIGHTY on Grooveshark

the Unreal Thing by Almighty on Grooveshark

Shitzophrenic by Almighty, The on Grooveshark

0 Please comment: