Images

IRON MAIDEN - CONCIERTO 'MAIDEN ENGLAND' DE 1988 SERÁ LANZADO EN DVD



EMI prepara el lanzamiento del muy esperado Doble Disco DVD Maiden England '88, el 25 de marzo. Ahora disponible por primera vez en DVD, este show fue filmado en vivo a través de dos noches con entradas agotadas en el Birmingham NEC Arena, en Reino Unido en noviembre de 1988 durante el "Seventh Tour of a Seventh Tour". El disco uno contiene el concierto que ha sido especialmente acondicionado y se extendía desde la actual versión 1989 LongForm VHS y ahora incluye tres bises inéditos: Running Free, Run to the Hills y Sanctuary completando así el concierto completo con una duración total de 110 minutos. El productor de Cine de Maiden y director, Andy Matthews, tomó la edición de 1988 y fue cuidadosamente remasterizada digitalmente cada shot; corrección de color y la clasificación para dar la imagen de la apariencia posible de ese momento. Además de la pista de sonido estéreo VHS por Martin Birch, productor de la banda entre 1981 y 1993, el DVD también incluye un nuevo sonido Surround 5.1 por nuestro productor Kevin Shirley. El concierto fue dirigido y editado meticulosamente por el bajista y miembro fundador Steve Harris, a fin de capturar el comportamiento de los aficionados, una vista de pájaro de la etapa, se centra completamente en la música, la puesta en escena elaborada y la iluminación. Añadido a la mezcla; un set list electrizante y, por supuesto, Eddie, y Maiden England ahora ofrece una captura instantánea de una época pasada en la que la banda, como lo siguen haciendo hoy en día, dedican su todo en la entrega de la última experiencia en vivo para sus fans.

El segundo disco es un disco extra con una extensa pieza documental exclusiva en la historia de Iron Maiden. Esta película de 40 minutos incluye entrevistas recientes con los cinco miembros de la banda y el gerente, Rod Smallwood. Retomando la historia de las secuelas de la esclavitud de la gira '84 / 85 World, este documental interesante y perspicaz ve a la banda hablando con franqueza sobre sus recuerdos de una época emocionante y turbulenta de vez en cuando desde que surgen los álbumes "Somewhere In Time" y "Seventh Son Of A Seventh Son". Cuando los años ochenta comenzaron a llegar a su fin, por lo que hizo un nuevo capítulo en la historia convincente de la Doncella.

Otros extras especiales en el disco incluye "12 Wasted Years". Lanzado por primera vez como un VHS LongForm en 1987 y disponible por primera vez en DVD, este documental tiene una duración de 90 minutos e incluye entrevistas de archivo y grabaciones filmadas de dinámica en directo desde los inicios de la banda en el ahora legendario pub Ruskin Arms, a través de marquesina londinense club. Cinco vídeos promocionales de los singles de los álbumes anteriores también se ofrecen y han sido cuidadosamente restaurados y mejorados de las películas originales con el software más reciente con el audio remasterizado en digital stereo.

El gerente Rod Smallwood comenta: "Hemos estado muy ocupados actualizando esta cantidad del concierto desde hace mucho tiempo, con nuestro productor cinematográfico en casa y el director Andy Matthews trabajando sin descanso para tejer su magia una vez más!. El vídeo VHS de 1989 ha sido muy difícil de conseguir desde hace muchos años y sabemos cómo ansiosamente nuestros fans han estado esperando la nueva versión, así que queríamos darle el mejor tratamiento posible. El actual "Maiden England World Tour", que sigue a finales de este año vuelve a visitar gran parte de la lista de temas y la producción de la versión inicial 1989 VHS, así que será interesante comparar lo mucho que ha cambiado en términos de nuestra producción en los shows en vivo de 2013, especialmente con todos los avances en la tecnología moderna y las mejoras que hemos sido capaces de hacer al set ".

El audio del concierto también estará disponible en el álbum de 2CD, Limited Edition doble disco de vinilo y formatos de imagen de Descarga digital. El audio, que antes sólo había estado disponible en CD promo por parte de EMI y Vision Series lanzado en 1994, empaquetados junto con el VHS, pero con dos pistas menos que el vídeo contenía. "Can I Play With Madness" y "Hallowed Be Thy Name", las cuales no se presentaron ya que no había espacio en el disco, ahora, con los tres bises se incluyeron también en el doble disco siend un total de 5 canciones que antes no estaban disponibles en el CD, haciendo de este el primer lanzamiento de la grabación de audio completo y total de este recorrido histórico.





DISCO UNO - Maiden England '88
Set List -
Moonchild
The Evil That Men Do
The Prisoner
Still Life
Die With Your Boots On
Infinite Dreams
Killers
Can I Play With Madness?
Heaven Can Wait
Wasted Years
The Clairvoyant
Seventh Son of a Seventh Son
The Number Of The Beast
Hallowed Be Thy Name
Iron Maiden
Run To The Hills *
Running Free*
Santuario *

* Inédito.


DISCO DOS - LA HISTORIA DE IRON MAIDEN PARTE 3
La historia de Iron Maiden - Parte 3
12 Wasted Years
Wasted Years video promocional
Stranger In A Strange vídeo promocional
Can I Play With Madness?vídeo promocional
The Evil That Men Do video promocional
The Clairvoyant video promocional


(nota por Marcos Benitez)

 

0 Please comment: