Images

MOVIES 'N METAL - Wayne's World (1992)

 
Wayne's World (también conocida como El mundo de Wayne y El mundo según Wayne) es una película estadounidense de 1992 dirigida por Penelope Spheeris.

Wayne, un joven que toca la guitarra y es amante del rock, es conductor de un programa juvenil junto con su introvertido y raro amigo Garth, quien toca la batería. Junto con otros de sus amigos, que a su vez son el staff del programa, montan su producción en el sótano de una casa. Un productor televisivo los encuentra y decide que son perfectos para promocionar la campaña de una empresa sponsor de videojuegos. El productor comienza a influir demasiado en el programa y este toma un estilo más comercial. Esto hace que Wayne y Garth se peleen. Para peor, el productor quiere quedarse con Cassandra, novia de Wayne.

Wayne's World fue adaptado a un videojuego titulado Wayne's World para las videoconsolas Sega Genesis, Gameboy, Nintendo Entertainment System y Super Nintendo Entertainment System.
En una parte de la película se puede apreciar en el fondo las imágenes de una versión beta del videojuego Sonic the Hedgehog.
El grupo español Los Piratas incluyó una canción llamada El mundo de Wayne en su disco Poligamia y en el recopilatorio Fin de la 1ª parte.
La cancion Time Machine del album Dehumanizer de la banda de heavy metal Black Sabbath posee una version mas rápida en su edicion especial que apareció como parte de la banda sonora de la película


 ACTORES:

Mike Myers (Wayne)
Dana Carvey (Garth)
Tia Carrere (Cassandra)


OST Tracklist:

01.-Bohemian Rhapsody - Queen
02.-Hot & Bothered - Cinderella
03.-Rock Candy - BulletBoys
04.-Dream Weaver - Gary Wright
05.-Sikamikanico - Red Hot Chili Peppers
06.-Time Machine - Black Sabbath (ojo. . es diferente al disco)
07.-Wayne's World Theme - Mike Meyers & Dana Carvey
08.-Ballroom Blitz - Tia Carrere
09.-Foxy Lady - Jimi Hendrix
10.-Feed My Frankenstein - Alice Cooper
11.-Ride With Yourself - Rhino Bucket
12.-Loving Your Lovin' - Eric Clapton
13.-Why You Wanna Break My Heart? - Tia Carrere



Time Machine by Various Artists on Grooveshark

Feed My Frankenstein by Various Artists on Grooveshark

Hot And Bothered by Various Artists on Grooveshark

05 - Sikamikanico by Red Hot Chili Peppers on Grooveshark

Rock Candy by BulletBoys on Grooveshark

0 Please comment: