Images

QUE TIEMPOS AQUELLOS !!! VAN HALEN PARTE 2




Es el turno de la vertiginosa The full bug, tocada en gran forma y con un solo de guitarra endemoniado, seguido por unas notas de harmónica a cargo de Dave. Muy bueno.
En Runnin' with the devil, Dave se luce con sus gritos característicos, mientras que Eddie hace lo propio con el riff y los dos solos de guitarra que suenan espectaculares. No en vano que este tema y Jump, han sido considerados por el Salón de la Fama del Rock en la selecta lista de las 500 canciones más influyentes del género.
A los 17'50" Dave recibe la aclamación de la audiencia, en agradecimiento menciona: "No hablo bastante español... pero hablo música, hablo rock and roll ..."
Acto seguido, Jamies's cryin' (de riff pegajoso) y Little guitars son interpretadas muy correctamente, ciertamente la voz de David no es como la de Pavarotti, pero en Guitarritas consigue una muy aceptable performance. Por su parte, Eddie utiliza en este tema una pequeña guitarra, a tono con el título de la misma. Perfecto.
En el Bass Solo, Michael aprovecha para interactuar con el público argentino, algo extenso pero cumplidor.
Where have all the good times gone es el siguiente tema. Tocada en estilo más rockero que la versión original de The Kinks, Mención aparte merecen las interpretaciones de Little dreamer, la bluesera Ice Cream Man, la emblemática Ain't talkin' 'bout love y el cover You really got me (qué cover, superó al original también de The Kinks), todas del excelente album homónimo de 1978.
La belleza de la mujer argentina es reconocida por Dave, obteniendo una nueva ovación. El tema So this is love? es dedicado a todas ellas.
De igual modo, sobresalen la rockera Summertime blues (cover) y Ode to Argentina, esta última culmina con un homenaje a la bandera albiceleste. Emotivo.
En este concierto, Eddie nos regala tres soberbias interpretaciones: Cathedral, Intruder/ Pretty woman y su Guitar Solo (incluye Eruption, Little guitars Intro y Mean street), sólo para confirmar porqué fue considerado el mejor guitarrista por la prestigiosa revista Guitar Player.



0 Please comment: