Images

QUE TIEMPOS AQUELLOS !!! VAN HALEN PARTE 1




Alguna vez te preguntaste como, cuando, donde y con quien comenzo esta movida de bandas de Hard Rock / Heavy que vienen a nuestro país, o que banda dio el puntapié inicial para que hoy en día tengamos tantas visitas de bandas y solistas, que puteamos por no poder ir a ver todo lo que nos gusta ?. Yo te lo cuento.
Trasladándome mentalmente en el tiempo y tratando de recordar como eran aquellos años sin Internet, por ende sin YouTube y ni hablar de “Dowload” un puto MP3 !! solo vinilos nacionales (no todo se editaba acá), algunas disquerias que importaban vinilos, para esto había que movilizarse hasta la calle Florida en Galería de Este (Disqueria El Agujerito) o alguna otra en la calle Santa fe !! Revistas creo que solo Pelo era la encargada de informarnos que pasaba en el mundo del rock nacional e internacional, y hasta por ahí nomás !! Ahora les toca imaginarse a ustedes que significo para muchos (los que tuvimos la suerte y el honor de estar ahí) poder ver a un guitarrista distinto, innovador, inventor del tapping y otras técnica de guitarra que ni idea tengo ¡ a un frontman como David Lee Roth con la energía de dos centrales nucleares, volcarla sobre el escenario ? y en al año 1983 !!! no creo que puedan imaginarse eso, si haber estado ahí, el día que la primer banda de Hard Rock / Heavy piso nuestro país !! pero por suerte hoy si existe YouTube !!! Aleluya y puedo compartirlos con ustedes
Corrían los inicios del año 1983, el día exactamente el 11 de febrero de 1983. Lugar: Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, Argentina.   y la banda liderada por el maestro Eddie Van Halen decide realizar algunos shows por tierras sudamericanas. Visitaron Venezuela, Brasil (en este país Dave aprovechó para hacer un safari por plena selva) y Argentina, donde dieron sendos recitales con singular éxito. Posteriormente, esa misma performance fue desplegada en el recordado US Festival de California, donde compartieron escenario con otros monstruos de la época: Scorpions, Judas Priest, Ozzy Osbourne, entre otros.
El recital se inicia con una soberbiamente bien interpretada Romeo delight, más pesada que en la grabación original de estudio, con tapping y solos incluidos ¡
A continuación, Unchained es interpretada magistralmente, los coros de Eddie y Michael se oyen mejor que nunca en este tema. A mitad de canción, Eddie y Dave se enfrascan en un pequeño mano a mano (guitarra vs. voz). Luego, Dave entusiasma a la multitud con la frase: "Creo que hay mucha people-gente esta noche que habla en español verdad?, entonces esta noche tocamos sólo en español". Gran interacción con el público. Le sigue un solo de batería de Alex, donde resalta el doble bombo que al final se vuelve tan rápido, que se transforma en un sonido casi continuo. Espectacular.

0 Please comment: