Images

MOVIES 'N METAL - DETROIT ROCK CITY (1999)




Detroit Rock City es una película norteamericana estrenada en 1999 que trata sobre 4 adolescentes en una banda tributo a KISS (llamada Mistery) que quieren ver a sus idolos en Detroit, en 1978. El título de la película viene de la canción del mismo grupo de música KISS.

Trip, Lex, Hawk y Jam son cuatro adolescentes, residentes en Cleveland en 1978, que harían lo que fuera por ver a KISS. Tienen entradas para ver a KISS en Detroit, pero la madre de Jam odia a KISS, ya que piensa que son mensajeros del diablo y dice que KISS significa Knights In Satan Service (Caballeros al servicio de Satán), por lo que cuando encuentra las entradas las quema después de haberlos humillado delante de todo su colegio.
La madre de Jam lo interna en un colegio católico. Mientras tanto, Trip gana un concurso en la radio, cuyo premio son cuatro entradas para los KISS, por lo que van a sacar a Jam del colegio. Colocan unos hongos alucinógenos en la pizza del reverendo, por lo que no se entera de que se llevan a Jam. De camino a Detroit, Trip tira un trozo de pizza por la ventana, que da en el cristal del coche (un Pontiac Firebird Trans-am de 1978) de unos discotequeros, (que son dos chicos y dos chicas, una de ellas Christine). Los chicos bajan del coche y Christine se va enfadada por la actitud de sus amigos. Un chico limpia la pizza con el pelo de Hawk. Después les critica por escuchar a KISS, y les rompa la cinta de Love Gun, por lo que los chicos emprenden una pelea con ellos y tiran su coche al río, después los encadenan al quitamiedos y les pintan la cara como Paul Stanley y Gene Simmons. Por el camino ven a Christine y la recogen, discuten sobre el disco y dicen que Kiss nunca hará una cancion Disco (se equivocan ya que hicieron I was made for loving you, Dinasty tiempo después) y al final acaba drogada y dormida.
Al llegar a Detroit e ir a recoger las entradas, descubren que Trip no dio sus datos personales al locutor de la radio, por lo que tuvieron que darle las entradas a otra persona. Al salir descubren que el coche ya no está, y como Christine estaba dentro, sospechan que lo ha robado ella. Los chicos deciden separarse para conseguir entradas. Lex consigue hacerse pasar por miembro de la road crew, pero lo descubren y lo echan. Pierde su miedo a los perros y los utiliza para conseguir su coche y rescatar a Christine de los que habían robado el coche.
Hawk encuentra a un vendedor de la reventa, pero no tiene dinero, por lo que se mete a un concurso de strippers y baila (perdiendo su miedo escénico), y aunque después pierde, una mujer le da el dinero que necesita después de hacer el amor con él, pero el vendedor se va corriendo. Trip piensa quitarle a un niño pequeño entradas para los KISS, y roba un muñeco. Entra a una gasolinera e intenta atracar a un chico, pero éste llama a su hermano mayor y a sus amigos, que dicen que no le pegarán si les dan 400 dólares. Trip decide robar la gasolinera, pero otro tipo saca una escopeta, y se da cuenta de que debe cambiar para no acabar como él. Impide el atraco con el muñeco de antes, pero los chicos le pegan y le quitan la cartera. Jam está caminando cuando su madre le ve desde la tribuna de MATMOK (Madres Contra La Música de KISS) y se lo lleva a una iglesia para que confiese. Beth, la chica de la que está enamorado Jam, lo ve y entra con él. Pierden la virginidad en el confesionario, y luego Jam se lo dice a su madre, se rebela contra ella y consigue recuperar sus baquetas (una partida por la mitad). Cuando se vuelven a juntar los cuatro chicos, ninguno tiene entradas, por lo que Jam propone pegarse una paliza entre ellos para decirle a los guardias que les han atracado. Así lo hacen, pero los guardias no les creen. En ese momento Trip ve a los chicos que le habían pegado y robado antes, y dice que han sido ellos y que tienen su cartera, los guardias registran a los otros y les dejan pasar. Ya en el concierto, Gene Simmons
escupe sangre y fuego, y saca la lengua; Paul Stanley rompe su guitarra; Ace Frehley echa humo por la guitarra y Peter Criss tira una baqueta, que agarra Jam. La canción que suena en el concierto es Detroit Rock City.

Tracklist:

01 Everclear - The Boys Are Back In Town
02 Kiss - Shout It Out Loud
03 Van Halen - Runnin' With The Devil
04 Pantera - Cat Scratch Fever
05 Black Sabbath - Iron Man
06 Marilyn Manson - Highway To Hell
07 Drain Sth - 20th Century Boy
08 Kiss - Detroit Rock City
09 Thin Lizzy - Jailbreak
10 Cheap Trick - Surrender [Live]
11 David Bowie - Rebel Rebel
12 The Donnas - Strutter
13 The Runaways - School Days
14 Sweet - Little Willy
15 Kiss - Nothing Can Keep Me From You

The Boys Are Back In Town by Everclear on Grooveshark

Pantera - Cat Scratch Fever by Pantera on Grooveshark

Strutter by The Donnas on Grooveshark

Highway to Hell by Marilyn Manson on Grooveshark

0 Please comment: