Images

RIP - ALVIN LEE



El histórico guitarrista de Ten Years After, la institución británica de Blues Rock, ha fallecido a la edad de 68 años en España. Alvin se hizo mundialmente famoso tras su intervención en el festival de Woodstock en 1969; tanto en solitario como con TYA registró decenas de álbumes y protagonizó infinidad de incendiarios conciertos, y durante los 70 llegó a ser considerado el guitarrista más rápido del mundo.
Lo que está claro es que, dentro de su estilo de arrollador Hard Blues con raíces en el Country y el Rock & Roll más puros, ocupa el primer puesto del ranking junto a los también legendarios Johnny Winter y Rory Gallagher.

Hace escasos meses, editó su último Cd en solitario, “Still on the Road to Freedom”, puesta al día de su clásico álbum del 73 con casi idéntico título, en el que contó con el apoyo, entre otras muchas estrellas de la época, de todo un Ron Wood, y del componente más interesante de los Beatles, George Harrison.

Alvin fallecio el pasado 6 de marzo en Estepona, la misma localidad en que falleció Gary Moore dos años atrás. Siempre se ha hablado del cruce de caminos en que Robert Johnson vendió su alma al diablo a cambio del talento para convertirse en el guitarrista de Blues más célebre de la historia, los mapas sitúan ese cruce cerca de las marismas del Mississippi, al sur de los Estados Unidos, entre las carreteras 49 y 61, pero va a resultar que está en la provincia de Málaga.

0 Please comment: