Images

GUITAR PLAYER - ALEX SKOLNICK (Testament)





Alexander Nathan Skolnick (nacido el 29 de septiembre de 1968 en Berkeley, California) es un guitarrista y compositor de jazz y metal. Es miembro de la banda de thrash metal Testament formada en San Francisco el año de 1983. En el año 1993 dejo Testament, y en 1994 se unió a la banda Savatage para grabar Handful of Rain y un disco en vivo. Después de abandonar Savatage, Skolnick formó Attention Deficit una agrupación instrumental de Jazz Fusion junto a Tim Alexander (Baterista de Primus) y Michael Manring. Luego formaría Alex Skolnick Trio.


En el año 2005, tras haber pasado varios años de que Alex dejo Testament, se une nuevamente a ella para una serie de conciertos, pero no fue hasta 2008 que lanzaron un nuevo álbum titulado "The formation of Damnation", el primero de la banda después de 10 años de inactividad.

Alex, durante sus primeros años de carrera endorso con Ibanez siendo el modelo 540S el más habitual.1 Por un tiempo utilizo las guitarras Gibson, modelo Les Paul. Actualmente utiliza guitarras Heritage, de cuerpo semi-hueco y solido en su trío de Jazz y con Testament. En 2009 Heritage saco el primer modelo signature de Alex, basado en el modelo H 150/157, con Microfonos Seymour Duncan 59 y JB Jazz.2

Ha participado en Trans-Siberian Orchestra. En el año 1995 toco junto a Ozzy Osbourne y en 2004 hizo una aparición con Lamb of God en el álbum Ashes of the Wake. En el 2009 grabó junto con Rodrigo y Gabriela la canción titulada Atman en la cual efectua un solo de guitarra eléctrica, tocandola también en vivo.

0 Please comment: