Images

Rob Caggiano abandona Anthrax



Rob Caggiano abandona Anthrax. Tras doce años de fiel servicio, Anthrax ha anunciado en su Facebook que el ciclo del guitarrista de uno de los grupos más importantes de thrash-metal ha llegado a su fin. En un comunicado, el músico ha dado la siguiente explicación: "siempre he sido de los que siguen su corazón en todo lo que hacen, y puede que esta sea una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi vida, pero siento que es la más adecuada para mí en este momento".

Aunque la formación de Anthrax ha cambiado muchas veces desde su creación, Rob Caggiano era uno de los músicos que más tiempo había durado en el grupo: desde 2001 a 2005 en un primer momento, y más tarde, en 2007, se reincorporó a la banda hasta la actualidad. Además, Caggiano fue el productor en 2011 del último álbum de Anthrax, Worship Music, labor que ha compaginado siempre con su tarea como guitarrista. En un futuro inmediato, su objetivo es seguir produciendo, componiendo y grabando nueva música: "He sido bendecido con el privilegio de trabajar con una amplia gama de grandes bandas y artistas como Anthrax, Cradle of Filth, y el propio Bruce Springsteen, y espero que mi carrera continúe por ese camino".

Los demás miembros de Anthrax siguen centrados en su gira Metal Alliance Tour, que se arrancará el próximo mes de marzo, y ya están pensando en posibles sustitutos para llenar el enorme espacio que ha dejado Caggiano en la banda. Este es el sentido comunicado que ha emitido el grupo respecto a la salida de su guitarrista estrella:

    Rob ha sido una parte integral de Anthrax durante muchos años, como nuestro guitarrista principal, por su capacidad productiva, pero sobre todo, como gran amigo. Sus contribuciones a la banda han sido enormes. Aunque estamos tristes por su marcha, le deseamos lo mejor y un gran éxito de ahora en adelante, y esperamos compartir escenario con él en algún momento en el camino.

0 Please comment: