Images

MOVIES 'N METAL - SINGLES (1992)






Singles es una película de 1992 escrita y dirigida por Cameron Crowe y protagonizada por Bridget Fonda, Campbell Scott, Kyra Sedgwick y Matt Dillon.



Singles se centra en las vidas entrecruzadas de un grupo de 6 jóvenes, en sus 20 años más o menos, que tienen en común el hecho de ser solteros o vivir en el mismo edificio de departamentos en Seattle, EE.UU., a principios de los años noventa. La trama se va dividiendo en varios capítulos donde cada uno cuenta o vive su historia, aunque en general está enfocada principalmente en los desencuentros de dos parejas de ellos.

La actriz Bridget Fonda encarna a Janet Livermore, una camarera de un café algo traumada por el tamaño de su busto, que tiene una relación con el aspirante a músico profesional Cliff Poncier, Matt Dillon, que trata infructuosamente de llegar a la fama junto a su grupo Citizen Dick. Además Linda Powell, Kyra Sedgwick, algo neurótica que busca novio desesperadamente y Steve Dunne, Campbell Scott, un trabajólico desengañado inventor de un revolucionario sistema de transporte son la otra pareja protagonista, que van y vienen en un juego de desconfianzas. Todo esto ocurre en el contexto del movimiento grunge de la misma época en Seattle.



Un detalle importante en esta película son sus personajes secundarios y episódicos, hechos por artistas que después serían muy exitosos. Es el caso de Tim Burton que aparece unos segundos, aunque sin ningún diálogo. Además, los personajes de los músicos integrantes de Citizen Dick son interpretados por los músicos Eddie Vedder, Jeff Ament y Stone Gossard del grupo de rock alternativo Pearl Jam. Hay otras apariciones también más cortas como la de Chris Cornell del grupo grunge Soundgarden, y la de la banda también grunge Alice In Chains, entre otras.





Tracklist:



1. “Would” – Alice in Chains

2. “Breath” – Pearl Jam

3. “Seasons” – Chris Cornell

4. “Dyslexic Heart” – Paul Westerberg

5. “Battle of Evermore” – The Lovemongers

6. “Chloe Dancer/Crown of Thorns” – Mother Love Bone

7. “Birth Ritual” – Soundgarden

8. “State of Love and Trust” – Pearl Jam

9. “Overblown” – Mudhoney

10. “Waiting for Somebody” Paul Westerberg

11. “May This be Love” – Jimi Hendrix

12. “Nearly Lost You” – Screaming Trees

13. “Drown” – Smashing Pumpkins



Produced By: Danny Bramson

Photography: Karen Moskowitz

Released: June 30, 1992

Label: Sony/Columbia



Would? by Singles OST on Grooveshark

Breath by Singles OST on Grooveshark

Birth Ritual by Singles OST on Grooveshark

Nearly Lost You by Singles OST on Grooveshark

Chloe Dancer/Crown Of Thorns by Singles OST on Grooveshark

0 Please comment: