Images

GLAMNATION - PRETTY BOY FLOYD




El glam metal es un derivado del Hard Rock y del heavy metal. El término glam metal no designa un subgénero sino que se trata solamente de un término injurioso para referirse despectivamente a las bandas que usaban el pelo batido en los '80s. Popularmente el Glam Metal, es un subgenero del Metal, asi como el Power, Trash, Black y demas vertientes del metal...el glam trata mas de, y he aqui la diferencia con el Hair Metal, maquillaje, apariencia femenina, ropa apretada, pero mas que nada trata de MAQUILLAJE!!!Cabe mencionar que algunas bandas tenían su estilo propio para vestirse. Tal es el caso de los cristianos Stryper, que se vestían a rayas amarillas y negras, o Mötley Crüe en sus comienzos con sus botas de taco alto y sus trajes con pequeños pinchos...UN GRAN EJEMPLO ES PRETTY BOY FLOYD Por cierto, muy recomendable si quieres saber a que suena el GLAM METAL !

 PRETTY BOY FLOYD

 Pretty Boy Floyd es una banda de glam metal proveniente de Hollywood, California, Estados Unidos, formada en 1987. Son famosos por su debut musical en 1989, el álbum llamado Leather Boyz With Electric Toyz, y los dos sencillos que se desprendieron de él, "Rock and Roll" y "I Wanna Be With You".

La banda se desintegró en 1991, pero se reformó en 1995 grabando algunos discos desde entonces. Pese a no contar con la popularidad de la que gozaban a finales de los ochentas, la banda continúa en la escena musical "underground", grabando más discos. En un momento Pretty Boy Floyd se vio envuelto en una disputa sobre los derechos de autor de su nombre, con una banda canadiense también llamado Pretty Boy Floyd. El grupo canadiense lanzó su debut "Bullets And Lipstick" el mismo año, pero después de un acuerdo negociado acordaron ceder el uso del nombre.


0 Please comment: