Images

BLACK SABBATH DISCO NUEVO EN JUNIO



El nuevo disco de Black Sabbath llegará en junio, se llamará 13 y contendrá doce temas. Además, las baterías han sido grabadas por Brad Wilk, de Rage Against The Machine y Audioslave, aunque no sabemos si el músico también acompañará a Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler en la gira mundial que la mítica banda ya está preparando. Respecto a esto último, en la agenda del grupo están cerradas citas por Nueva Zelanda, Australia y Japón, aunque a lo largo de las próximas semanas seguro que se anuncian periplos por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.


Sabemos desde octubre de 2012 que Black Sabbath trabajaba en su primer disco con Ozzy en más de 35 años y ahora, tras la polémica con su baterista original, Bill Ward, que renunció a formar parte de la reunión de la formación en 2012 por no llegar a un acuerdo con sus compañeros, ya podemos rodear con un círculo el mes de junio en nuestro calendario.
¿Qué sabemos por el momento de 13? Que ha sido producido por Rick Rubin, que tendrá doce canciones nuevas -una de ellas llamada "God Is Dead"- y que las baterías han sido grabadas por Brad Wilk. Sin duda, la presencia de Wilk es lo que más sorprende a priori, pues se trata de un músico que viene del rock y metal alternativo y seguro que los más puristas del heavy lo mirarán con recelo. Justo porque viene de estilos diferentes creo que tiene bastantes cosas que aportar a Black Sabbath, pero ya juzgaremos cuando llegue el momento.
Aunque no sabemos quién se sentará detrás de los platos -puedes ser Tommy Clufetos, que tocó en algunas fechas de 2012, o el propio Brad Wilk-, la gira mundial de Black Sabbath servirá para escuchar en vivo los nuevos temas de la banda. Por el momento, estas son las fechas confirmadas -todas ellas antes del lanzamiento de 13-:
  • 20-22 de abril en Auckland, Nueva Zelanda (Vector Arena)
  • 25 de abril en Brisbane, Australia (Entertainment Centre)
  • 27 de abril de Sydney, Australia (All Phones Arena)
  • 29 de abril a 1 de mayo, en Melbourne, Australia (Rod Laver Arena)
  • 4 de mayo en Perth, Australia (Perth Arena)
  • 12 de mayo en Toyko, Japón (Ozzfest Japón)
No se ha aclarado si Tony Iommi se ha recuperado por completo de los principios de linfoma -un tipo de cáncer de la sangre- que le diagnosticaron en enero del año pasado, pero suponemos que con todos estos planes la recuperación irá muy avanzada.

0 Please comment: