Images

BIO EXPRESS - LITTLE CAESAR



Banda fundada a finales de 1980 por Ron Young, quien había trabajado previamente en un club nocturno. El grupo lanzó un EP independiente que le llevó a firmar con DGC Records, una subsidiaria de Geffen Records, en 1989. John Kalodner trabajó como A&R para el grupo, y Bob Rock produjo su álbum de debut, el cual fue lanzado en 1990 con críticas positivas. Es en la fuerza de los singles donde basa su exito, con canciones como "Chain of Fools" y "In Your Arms". A pesar del éxito, tenían problemas para mantener una imagen popular, debido en parte a su muy tatuada imagen. Se quedaron con DGC / Geffen para un segundo lanzamiento, 'Influence' en 1992, pero ya sin Bob Rock ni Kalodner con ellos. Por este tiempo, Apache dejo la banda y fue reemplazado por el guitarrista Earl Slick. 'Influence' no se vendió bien (algo no muy extraño entre los álbumes de glam metal en este período, debido al aumento de rock alternativo y  metal progresivo) y el grupo se disolvió. Ron Young más tarde pasó a cantar con The Four Horsemen, Manic Eden, y Dirten. La banda se reforma para algunas actuaciones en directo en 2001, y saca un nuevo álbum en 2009 (con Joey Brasler en la guitarra).

 Geffen Records, había apostado por el éxito instantáneo de Little Caesar (olvidando por completo que el glam metal no era el sonido más acorde con la imagen visual de la banda, extremadamente tatuada), de modo que cuando su primer álbum no cumplió las expectativas, la promocion del grupo fue relegada de forma automática a un segundo plano, hacia la vía rápida para el olvido. Sabiendo que estaban viviendo de prestado, el grupo rápidamente se puso a trabajar en su segundo álbum a principios de 1992 con el productor Howard Benson y un nuevo recluta de alto perfil, el veterano guitarrista Earl Slick. Menos dispuestos a negociar sobre su futuro, bajaron el tono de su debut y se centraron en sus influencias de rock duro de los 70. Como tal, "Turn My World Aroundr" es pura Bad Company, y "Rum and Coke" y "Slow Ride" presentan trazas de los primeros Montrose. Otros temas, como "Ballad of Johnny" (único momento suave del álbum), "Ridin' On", y el primer single, "Stand Up", sufren de los clichés líricos que se esperaba, pero se mantienen a flote gracias a la entrega apasionada del vocalista Ron Young. Los fans que esperaban un albun con sonidos ACDC pasados por la batidora de Ray Charles podrían quedar ligeramente decepcionados por la sencillez de los temas, pero así y todo, es un álbum sólido, que no espectacular, de Little Caesar.

Little Caesar acaban de  publicar un videoclip del tema homónimo correspondiente a su nuevo disco, American Dream, publicado el pasado mes de mayo. Hard rock guitarrero con un fuerte contenido social, y como podemos ver en el vídeo muy crítico con la sociedad americana.

 

0 Please comment: