Images

VINTAGE METAL - DEEP PURPLE "CALIFORNIA JAM 1974"


DEEP PURPLE " EN VIVO "CALIFORNIA JAM 1974" Vídeo Completo 

Tras la salida de Ian Gillan y Roger Glover, el guitarrista y líder de Deep Purple Ritchie Blackmore asume (ilusoriamente) un mayor control de la banda. Su primera opción fue el vocalista de Free Paul Rodgers, quien afortunadamente no aceptó la oferta.
Entre casi mil aspirantes a cubrir la garganta de hierro de Ian Gillan quedó seleccionado un ignoto vendedor de ropas llamado David Coverdale. Y como monumental apoyo vocal el bajista Glenn Hughes, dueño de un escenario salvaje y un gran dominio instrumental. Ese tándem de vocalistas (en mi opinión jamás igualado en la historia del rock) quedó inmortalizado en joyas de la música popular como “Burn”. Intenten tocar un cover de esta formación (llamada Mark III) y después me cuentan…..
La primera gira estadounidense de la nueva alineación tuvo su punto más alto el 6 de abril de 1974 en el festival California Jam, contando con la mayor audiencia de la historia de Deep Purple, estimada en más de 200,000 personas. Ese mismo día, cerca a finalizar el concierto, Ritchie Blackmore destrozó una cámara de la cadena estadounidense ABC con su propia guitarra para luego lanzarla al público e incendió varios de los equipos de sonido, lo que llevó a la banda a hacer una espectacular huida en helicóptero. En represaria los organizadores se quedaron con los instrumentos de los músicos.

 

0 Please comment: