Images

HARD BALLAD - METALLICA - Nothing else matters (1992)




"Nothing Else Matters" es una balada de la banda Americana de Thrash metal Metallica. Fue lanzada como el tercer single del quinto álbum de estudio de la banda, Metallica el 20 de abril 1992.
La canción llego al numero 11 de en la lista de éxitos de Billboard Mainstream Rock Tracks así como en el top-ten de numerosas listas de éxitos Europeas. "Nothing Else Matters" se incluyo como una pista jugable en el video juego Guitar Hero: Metallica.
La canción ha sido versionada más de cuarenta veces.
El cantante y guitarrista James Hetfield escribió la canción (acreditada a Hetfield/Ulrich) mientras estaba al teléfono con su novia. Como sujetaba el teléfono con una mano, tocaba las cuatro cuerdas al aire, en un acorte estándar E-menor con la otra, lo cual formo las dos primeras líneas de la canción. La letra, que habla de estar "tan cerca, no importa lo lejos" (so close, no matter how far), también estaba dedicada a su novia, indicando los lazos que compartían incluso cuando Hetfield estaba de gira.
Inicialmente, la canción no estaba destinada a publicarse, ya que Hetfield la escribió para si, pero después que el batería Lars Ulrich la escuchara, se la escogió para el álbum.

Su introducción es un arpegio en mi menor, que comienza con las cuerdas MI, SOL, SI, Y MI tocadas al aire. Se rumoreaba, lo que luego confirmado por James Hetfield en Classic Albums: Metallica - Metallica DVD, que comenzó a componer la canción mientras estaba hablando por teléfono con su novia y sólo tenía una mano libre.
Es una de las pocas canciones de Metallica en las que James Hetfield, y no Kirk Hammett, toca el solo de guitarra. Por lo que es una de las dos canciones en todo el repertorio de Metallica en las que él no aparece.


Nothing Else Matters by Metallica on Grooveshark



El vídeo musical, dirigido por Adam Dubin, se estrenó en MTV el 26 de febrero de 1992 y consta de un montaje imágenes de sesiones de grabación tomadas del DVD A Year and a Half in the Life of Metallica (en inglés, "un año y medio en la vida de Metallica"). MTV no emitirá el vídeo en horario diurno porque en él aparecen desnudos, en la forma de las páginas centrales del play-boy que cuelgan de las paredes del estudio en el que se grabó.
En 2006, en un DVD recopilatorio de la banda, los carteles son censurados, como se hizo con los desnudos que aparece en los vídeos musicales de "Turn the Page" y "Whiskey in the Jar".


0 Please comment: