Images

ROCK'S MASTERPIECES - AC/DC - BACK IN BLACK




El clasico disco de AC / DC 's LP de 1980 "Back In Black" es una de los más recientes agregados a la legendaria “Grammy Hall The Recording Academy Of Fame colección”. La cual esta celebrando 40 años de poner en relieve la diversidad y la excelencia de la musica, y reconoce tanto en individuales como en grabaciones del álbumes de todos los géneros. por lo menos 25 años de antigüedad y que presenten una significación cualitativa o histórica.

Las grabaciones son revisados ​​anualmente por un miembro del comité especial integrado por destacados profesionales y conocedores de todas las ramas de las artes de la grabación, con la aprobación final del Consejo Nacional de La Academia de Grabación de Síndicos. Con 27 nuevos títulos, la lista asciende actualmente a 933 y está en exhibición en el Museo del Grammy en LA LIVE.

"Con el Grammy Hall Of Fame celebra sus 40 años, es especialmente importante tener en cuenta que estas entradas de continuar la tradición de inducir una amplia variedad de grabaciones que han inspirado e influenciado tanto a los fans y músicos por generaciones", dijo Neil Portnow, Presidente / CEO La Academia de la Grabación. "Memorable por ser tanto cultural como históricamente importantes, estamos orgullosos de añadir a nuestro creciente catálogo de grabaciones pendientes que se han convertido en parte de nuestra historia musical, social y cultural."

Para obtener una lista completa de los Grammy Hall de la Fama, hay que ir Grammy.org.

El 25 de julio de 1980, AC / DC lanzó "Back In Black" en los EE.UU., seguido por el Reino Unido el 31 de julio de ese año. Fue el primer álbum de la banda sin su vocalista original Bon Scott, que había muerto unos meses antes, tras ahogarse con su propio vómito después de una larga noche bebiendo.

El grupo rápidamente decidió seguir adelante y contrató a Brian Johnson de la banda GEORDIE para hacerse cargo de la voz, y se dirigieron a las Bahamas durante unas seis semanas para hacer el álbum.

AC / DC ya había hecho algún progreso serio en América antes de la muerte de Scott, pero nadie sabía cómo "Back In Blac" sería recibido. El álbum llegó a vender más de 21 millones de copias en los EE.UU.

Johnson dijo que él no tenía ni idea de qué tan exitoso "Back In Black" podría llegar a ser. "Yo sólo deje el cerebro alli y no sabía si era bueno o malo", dijo. "Esa fue la primera vez que había estado en las Bahamas, de todos modos, o cerca de los Estados Unidos.
"Back In Black" incluía los singles "You Shook Me All Night Long", que alcanzó el puesto N º 35 en el Billboard Hot 100, y "Back In Black", que alcanzó el puesto N º 37.

A pesar de su éxito masivo, nunca llegó más alto que el N º 4 en las listas de ventas. El siguiente álbum de la banda, "For Those About To Rock", si alcanzó el número 1.

"Back In Black" está igualado en el quinto lugar con BILLY JOEL "Greatest Hits Vols I & II" en la lista de los álbumes más vendidos en los EE.UU.

El álbum fue producido por Robert "Mutt" Lange, quien después pasó a producir DEF LEPPARD, FOREIGNER, THE CARS, y BRYAN ADAMS. Se casó con Shania Twain en 1993 y ha producido todos sus álbumes desde entonces.



Back in Black by AC/DC on Grooveshark

Hell bells by AC/DC on Grooveshark

You Shook Me All Night Long by AC/DC on Grooveshark

Shoot To Thrill by AC/DC on Grooveshark

0 Please comment: